Blog

Nootrópicos: doping para “activar” el cerebro

Nootrópicos son medicamentos que activan el metabolismo en las células nerviosas y mejoran los procesos mentales.

Dichos medicamentos se crean para pacientes con problemas neurológicos. Por ejemplo, para aquellos que han sufrido un derrame cerebral, tienen epilepsia o la enfermedad de Alzheimer. Para ellos es importante proteger el cerebro de la destrucción y estimular las células nerviosas para que ellos vivan al mismo nivel que las personas sanas.

Nootrópicos para “activar” el cerebro

Personas que toman nootrópicos, piensan y memorizan la información más rápidamente, aprenden mejor y toleran cargas y tensiones más altas con mayor facilidad.

Por lo tanto, los nootrópicos son tan populares entre los estudiantes que aprueban los exámenes, y simplemente entre las personas sanas que sueñan con dispersar sus propios cerebros y trabajar en modo turbo. La mayoria de nootrópicos sintéticos como el Modafinil, Nootropil o Piracetam (comercializado como Nootropil) se pueden encontrar en farmacias online.

Cómo funcionan los nootrópicos

Muchos nootrópicos actúan sobre neurotransmisores. Son sustancias a través de las cuales las células nerviosas se comunican entre sí. Los nootrópicos afectan la dopamina, la noradrenalina y la serotonina, la acetilcolina. Los fármacos activan esta química para facilitar la interacción de las neuronas cerebrales entre sí.

Los nootrópicos también protegen las células nerviosas de la destrucción y compensan la falta de oxígeno, y al mismo tiempo aumentan el flujo sanguíneo y los procesos metabólicos en los tejidos. En tales condiciones, las células nerviosas funcionan mejor. Conoce cuales son los mejores nootrópicos del momento para potenciar al máximo tus capacidades mentales

Los métodos dependen del grupo al que pertenece el medicamento:

  1. Derivados de Pirrolidine. El más popular es Nootropil (Piracetam). Actúa mejorando el flujo sanguíneo y los procesos metabólicos en el cerebro. Activa el trabajo de los neurotransmisores.
  2. Derivados de dimetilaminoetanol. Mejoran la acetilcolina: es un neurotransmisor directamente responsable de las funciones cognitivas, es decir, de los estudios.
  3. Derivados de Piridoxina – Pyritinol. Mejoran el flujo sanguíneo en el cerebro y los procesos metabólicos.
  4. Derivados y análogos del ácido gamma-aminobutírico. Esto también es un neurotransmisor, pero él es responsable de la calma. Fueron inventados para vencer el estrés, pero no atenuar las reacciones, como los sedantes comunes.
  5. Neuropéptidos y sus análogos. Tales medicamentos se usan en ambulancia, se en el Ministerio de Emergencias y en el tratamiento de accidentes cerebrovasculares. Nadie puede decir exactamente cómo funcionan: en la instrucción está escrito que de modo original.
  6. Aminoácidos y sustancias que afectan el sistema de aminoácidos excitadores. Ayudan a superar el estrés.
  7. Productos similares a las vitaminas. Por ejemplo, la Idebenone debería mejorar el suministro de sangre al tejido cerebral.
  8. Polipéptidos y compuestos orgánicos. La composición de las preparaciones contiene péptidos de aminoácidos. El cerebro usa proteínas similares a ellos para el crecimiento de las células nerviosas. Los medicamentos contribuyen al crecimiento y la preservación de las neuronas, razón por la cual los pacientes deberían mejorar la memoria y la capacidad de concentración.
  9. El efecto de los nootrópicos es acumulativo, es decir, se acumula. En agitar los procesos bioquímicos, se tardan de varios días a varias semanas, dependiendo del medicamento. Por lo tanto, los nootrópicos deben tomarse en cursos. No tome pastillas antes de una reunión importante o examen, se debe comenzar a tomar el medicamento una semana antes.

Beneficios de tomar nootrópicos

  • Mejoran la memoria, aumentan la productividad del cerebro varias veces.
  • Prevención de enfermedades endocrinas, de la narcolepsia (una condición en la que se tiene sueño el día).
  • Aumentan el enfoque mental y cognitivo en la tarea/proceso.
  • Aumentan el rendimiento general.
  • Aumentan la susceptibilidad, la perseverancia.

Piracetam es el “estándar de los nootrópicos”

El antepasado de los nootrópicos se considera Piracetam, inventado hace casi medio siglo en Austria. Pero hasta ahora es uno de los medios más populares. Hay varias razones de esto. En primer lugar, su precio es increíblemente bajo.

Además, es uno de los pocos medicamentos para los que aún no se ha determinado una dosis tóxica.

Nootropil se usa para una variedad de patologías. Desde una poca capacidad de estudiar de niños, escolares y estudiantes hasta la distonía vegetativo-vascular, alcoholismo, lesiones cerebrales traumáticas, esclerosis cerebral y accidente cerebrovascular.

Efectos secundarios

El efecto secundario más común de los nootrópicos son los dolores de cabeza. Como regla general, este es el resultado del hecho de que tomar nootrópicos activa el cerebro, lo que requiere más acetilcolina de la que Su cuerpo puede producir.

La ingesta excesiva de nootrópicos puede ser difícil de tolerar por el sistema digestivo. Si esto sucede, el cuerpo percibe el fármaco como una amenaza y trata de deshacerse del exceso. Tal reacción puede provocar irritación, que a su vez causa náuseas, diarrea o dolor e incomodidad en el estómago y en el tracto gastrointestinal.

Muchos nootrópicos aumentan la energía y la atención. A veces esto puede causar uno de los dos efectos secundarios opuestos: fatiga o insomnio. El insomnio puede ocurrir si Usted toma nootrópicos estimulantes poco antes de dormir, lo que aumenta la actividad cerebral y la incapacidad para conciliar el sueño. La calidad del sueño también puede ser afectada; Usted puede despertarse cansado como si no estuviera durmiendo. Para evitar este efecto secundario, es importante elegir el momento adecuado para tomar nootrópicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *