Blog

Los mejores medicamentos nootrópicos para el cerebro

El efecto nootrópico del fármaco se considera un efecto complejo en el sistema nervioso central, que se manifiesta en una mejor memorización, un análisis más completo de la información percibida, habilidades de pensamiento acelerado. Los nootrópicos se usan para tales enfermedades como el síndrome asténico, después de lesiones cerebrales traumáticas, para demencia, encefalopatías y accidentes cerebrovasculares. Además, estos medicamentos están indicados para su uso en personas sanas con alta carga de trabajo mental. Nootrópicos se venden en farmacias online en España sin receta.

mejores medicamentos nootrópicos

¿Cómo mejoran los nootrópicos las capacidades cerebrales?

Este tipo de medicamentos afecta directamente varias funciones cerebrales, estimulando la actividad mental y los procesos de memoria. Estos medicamentos pueden facilitar la interacción de ambos hemisferios y los centros principales que se encuentran en la corteza cerebral. Para lograr el efecto deseado, los nootrópicos realizan las siguientes funciones:

  • estabilización de las membranas celulares;
  • aumento de la utilización de glucosa;
  • eliminación de los procesos de oxidación;
  • activación de la formación de proteínas y ATP.

Los nootrópicos más utilizados

Aquí nos fijamos en los nootrópicos más utilizados preferidos por un gran número de pacientes en España.

Los mejores nootrópicos para la atención y motivación

  • Cafeína: el producto psicoactivo más común y popular. Se contiene en té, guaraná, nueces, cacao y café. Se añade a las bebidas energéticas, algunos medicamentos, refrescos. La ingesta de la cafeína en dosis diarias de 40-300 mg reduce el tiempo general de reacción, aumenta la atención. La dosis diaria recomendada para adultos es de hasta 400 mg.
  • L-teanina: La razón principal por la que se usa la L-teanina como suplemento deportivo es la relajación muscular y la mejor atención. A diferencia de otros relajantes, L-teanina no causa somnolencia y no es un sedante. Esta combinación de propiedades útiles hace la L-teanina mucho más saludable que tales estimulantes como la cafeína. En términos de salud mental, los estudios muestran que la L-teanina protege contra los trastornos del sistema nervioso y la disfunción cognitiva, reduce la ansiedad y la depresión, mejora la memoria y la capacidad de estudiar. También aumenta el rendimiento físico, mejora el flujo sanguíneo y el pumping y reduce la fatiga.
  • Modafinil, Provigil, Armodafinil: pertenecen a la clase de analépticos y se utilizan como una terapia altamente efectiva para la somnolencia, aumento del tono, así como un suplemento psicoestimulante o deportivo. Por el momento, algunos estudios de Modafinil se encuentran en una fase activa, lo que puede abrir nuevas áreas de su aplicación. Se está explorando la posibilidad de usar el medicamento para bajar de peso (existe evidencia clínica de su efectividad para aquellos que desean perder peso), tratar la esquizofrenia, mejorar la actividad mental y ayudar a los pacientes con función cognitiva deprimida después de la quimioterapia.

Los mejores medicamentos para estudiar

  • Nootropil (Piracetam): el primero de los nootrópicos encontrados y el primer fármaco introducido en la práctica clínica general para mejorar los mecanismos de memoria. Está disponible tanto en forma de pastilla como una solución para administración intravenosa. Es efectivo con el uso prolongado de cursos en pacientes de todas las edades. Nootropil mejora la memoria y afecta los procesos de estudio. Al mismo tiempo, aumenta los procesos de nutrición tanto en las células nerviosas como en los elementos gliales. Es importante que la mejora de la microcirculación no esté acompañada de vasodilatación, es decir, Nootropil no tiene un efecto vasodilatador.
  • Aniracetam: un medicamento nootrópico para el tratamiento del deterioro cognitivo, es un suplemento dietético liposoluble. Mejora la memoria, afecta positivamente la concentración de la atención y los procesos de pensamiento. El ingrediente activo es Piracetam. La composición del medicamento incluye componentes que mejoran la absorción de la sustancia activa y el efecto antioxidante.

Los mejores nootrópicos para mejorar el estado de ánimo

  • Phenibut: es capaz de aliviar la tensión, el miedo, en la terapia compleja mejora el sueño, aumenta el efecto de los sedantes y somníferos. Tiene un leve efecto sedante. Se usa en la terapia compleja de la encefalopatía, en el período de recuperación temprana del accidente cerebrovascular isquémico, puede ser usado con éxito incluso en la vejez, ya que no causa efectos depresivos.
  • Tianeptine es un antidepresivo; el fármaco es innovador, ya que mejora instantáneamente el estado de ánimo, aumentando la neurogénesis. A diferencia de otros antidepresivos, no daña la memoria ni las capacidades cognitivas.

¿Dónde comprar nootrópicos sin receta en España?

Una gran cantidad de nootrópicos se vende en España sin receta médica, y sólo para algunos estimulantes se requiere una receta. De costumbre, se puede comprar nootrópicos sin receta en farmacias online. Antes de comprar estos medicamentos, Le recomendamos que consulte a Su médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *